Los electrodomésticos que más consumen electricidad

El precio de la electricidad continúa aumentado y no parece disminuir. Por esa razón es crucial aprender cómo podéis ahorrar más cada día. Se estima que el importe medio del megavatio por hora oscila entre 88 y 98 euros, un costo demasiado alto. De ahí lo importante que es bajar el consumo eléctrico.

Pero, ¿cómo podéis conseguir un ahorro eléctrico? Muy simple, además de aprender a utilizar correctamente vuestros equipos eléctricos, también podéis obtener un ahorro energético al conocer los electrodomésticos que más consumen electricidad.

¿Cuáles son los electrodomésticos que más consumen electricidad?

La vitrocerámica

Empecemos con uno de los electrodomésticos que más consumen electricidad en las viviendas. De hecho, se tasa que puede gastar hasta un 7,4%, un porcentaje muy elevado. Esto se debe que es un dispositivo que se utiliza con mucha frecuencia en los hogares.

El frigorífico

Si hablamos de los electrodomésticos que más consumen electricidad, el frigorífico no puede ser excluido. Su porcentaje llega a ser de hasta 6,64%. Claro, este gasto suele ser realizado por modelos antiguos o que están muy usados. En situaciones como estas, lo más apropiado es remplazarlo por un frigorífico de menor consumo, lo que os permitirá ahorrar en mayor cantidad.

Si queréis escoger el mejor frigorífico, entonces consultad a un electricista profesional y éste os aconsejará sobre el tema.

Los bombillos

No hay duda de que los bombillos convencionales son uno de los electrodomésticos que más consumen electricidad. Por lo tanto, lo más recomendable es sustituir los mismos por bombillos con tecnología LED. Debemos admitir que son costosas y que remplazar todos no es una tarea sencilla. Por esa razón, os aconsejamos que las vayáis sustituyendo a medida que se vayan dañando.

Tener en mente que el consumo energético oscila alrededor del 4%, así que cuando se dañe una bombilla, aprovechad y remplazadla por una con tecnología LED.

La TV

Es inusual que una televisión no esté encendida, lo que supone un gran gasto, tanto económica como energéticamente hablando. Aunque en la actualidad hay televisores de poco consumo, esta alternativa no es viable dado que el gasto energético sigue siendo elevado.

Por lo tanto, os recomendamos apagarla cuando no la estéis utilizando. Pero estad atentos de que realmente la hayáis apagado y no se quede en stand by porque, de lo contrario, seguiréis gastando energía. De hecho, sería ideal si la desenchufarais, pues esto os ayudará a disminuir vuestro consumo eléctrico.

Ya os enseñamos cuáles son los electrodomésticos que más electricidad consumen en vuestro hogar. Luego siguen los ordenadores, el microondas y otros que, aunque  también consumen electricidad, el gasto es mucho menor. Asimismo, es fundamental que chequeéis si vuestra electricidad opera correctamente, dado que hasta la más mínima avería es capaz de incrementar vuestra factura de la luz.

Por lo tanto, os aconsejamos contratar un servicio de mantenimiento eléctrico que os solvente cualquier mínimo percance de manera veloz y efectiva. De esta manera no tendréis que volver a angustiaros por vuestro consumo eléctrico.